La directora de Toni Erdmann se desentiende del remake protagonizado por Jack Nicholson

Actualizado 10/02/2017 10:37:20 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El remake de Toni Erdmann protagonizado, supuestamente, por Jack Nicholson y Kirsten Wiig, todavía se encuentra en la fase de negociaciones. Hace pocos días Variety afirmó que Paramount Pictures había conseguido los derechos de la película dirigida por Maren Ade. Pero ahora la productora alemana Komplizen Film ha asegurado que aún no han cerrado ningún acuerdo para filmar una versión anglosajona de la película.

En un comunicado traducido por The Hollywood Reporter, la productora afirma que se encuentran “en negociaciones” para hacer un remake de Toni Erdmann. Y añaden que la directora del filme original, Maren Ade, no estaría involucrada en esta nueva adaptación. “Si alguna vez se hace un remake de Toni Erdmann, ni Maren Ade ni Komplizen Film jugarán un papel activo en la nueva película”, aseguran.

Este comunicado contradice la información que salió a la luz hace unos días, que afirmaba que Paramount ya había conseguido los derechos de Toni Erdmann, y que haría un remake protagonizado por Nicholson y Wiig. También se aseguró que Ade, Jonas Dornbach y Janine Jackowski ejercerían de productores ejecutivos, algo que la productora ha desmentido.

Ambos productores han asegurado en un comunicado que se encuentran “muy felices” por cómo es su película, y por “la maravillosa respuesta del público que la ha visto, los numerosos premios y nuestra nominación al Oscar”.

En Toni Erdmann Peter Simonischek interpreta a un padre que quiere reconectar con su hija, encarnada por Sandra Huller, a través de un alter ego algo molesto y que a veces la avergüenza. El filme opta al Oscar a mejor película de habla no inglesa, categoría en la que compite con El viajante, Land of mine, Tanna y Un hombre llamado Ove.

Loading...