La La Land sigue con su racha y triunfa en los BAFTA

Actualizado 13/02/2017 10:45:19 CET

   LONDRES, 13 Feb. (Reuters/Ep) –

   La ciudad de las estrellas – La La Land se erigió el domingo como el gran ganadora en la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus iniciales en inglés), los principales premios cinematográficos en Gran Bretaña, al quedarse con el de mejor película, mientras que Emma Stone y Damien Chazelle recibieron los galardones de mejor actriz y mejor director, respectivamente.

   El musical cosechó cinco premios en total y extendió su racha exitosa en la temporada rumbo a los Oscars, pues también se quedó con los galardones de las categorías de mejor fotografía y mejor música original.

   La historia de amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Hollywood, partía como gran favorita con 11 nominaciones y venía de arrasar en los Globos de Oro.

   Sin embargo su protagonista masculino, Ryan Gosling, perdió en la categoría mejor actor a manos de Casey Affleck, que se llevó el galardón por su actuación en el drama ‘Manchester frente al mar’. Este filme también obtuvo el premio a mejor guión para Kenneth Lonergan.

   Viola Davis ganó en la categoría mejor actriz secundaria por su papel en ‘Fences’, y el inglés de ascendencia india Dev Patel en la de mejor actor secundario por su interpretación en ‘Lion’.

   El BAFTA a a la Mejor película en habla no inglesa fue para la húngara El hijo de Saúl que se impuso, entre otras a Julieta, de Pedro Almodóvar, y el de Mejor película de animación fue para Kubo y las dos cuerdas mágicas que se impuso a las producciones de Disney Zootrópolis y Vaiana y a Buscando a Dory, lo último de Pixar

Loading...