La meca del teatro clásico

12 espectáculos, 10 días y mucho, mucho teatro. Como cada verano desde 2005, Olmedo saca sus mejores trajes y su Palacio del Caballero se transforma en un improvisado escenario para las compañías que llegan procedentes de toda la geografía española. En esta 11ª edición, no podía ser de otra manera, las actuaciones tendrán como eje principal a Cervantes y Shakespeare. El orgulloso autor de «El Quijote» tendrá doble función en Olmedo. «Cervantes ejemplar» y «Cervantina de Ron Lalá» serán las muestras del escritor español mientras Sir William estará representado por «Ricardo III» y «Macbeth», dos de sus mejores producciones teatrales. Otro ejemplo de la Edad de Oro del teatro español, Lope de Vega, estará presente este viernes a las 22.30 horas con su obra «La villana de Getafe», a cargo de la Joven Compañía de Teatro Nacional.

Con esta actuación se dará el pistoletazo de salida a «uno de los tres festivales de verano más importantes de este país a pesar de su escaso presupuesto y su corta andadura», señalan desde la organización. Hasta el domingo 24 y de manera ininterrumpida, la Corrala del Palacio del Caballero albergará un certamen que cuenta con un cartel con importante presencia femenina. La vallisoletana Concha Velasco, que estrenará «Reina Juana» para el que ya ha colgado el cartel de «No hay entradas» o la directora Ana Zamora, una de las más fieles participantes del festival, a cargo de cinco obras, son dos de las más activas. Ejemplos de como se va logrando la igualdad también en el escenario.

Pero como «Olmedo Clásico» no solo vive del teatro, hay que destacar también las secciones «De aperitivo un clásico», basado en dos textos de Tirso de Molina y Calderón de la Barca, o «Olmedo Clásico en familia» que presenta «El mágico prodigioso», ambas a un precio de 6 euros.

Y eso no es todo. Como novedades, este año se celebrarán unas jornadas de debate sobre Cervantes en las que participarán treinta expertos, con el que se podrá obtener un diploma académico, y se ha organizado un curso de interpretación para actores que, en el futuro, puedan dar relevo a estos 12 espectáculos que se celebran en 10 días. Ya saben, en Olmedo… mucho, mucho teatro.

Entradas en taquilla, por teléfono (983 60 12 74 o 983 62 32 22) o en la web

Programa del Festival

Loading...