Las 25 giras internacionales más esperadas de lo que queda de 2017 en España

Publicado 23/09/2017 11:52:54CET

MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES – David Gallardo) –

En lo que llevamos de año han sido incontables los conciertos de todos los tamaños que se han celebrado en nuestro país. Y si sumamos los festivales, estaremos de acuerdo en que todos hemos disfrutado de la música en directo por encima de nuestras posibilidades (físicas y seguramente económicas).

Pero como en realidad esta última afirmación es un poco bajón, optamos por no mirar al pasado y enumerar las grandes giras internacionales más esperadas de lo que queda de 2017 en España. Porque eso de vivir por encima de nuestras posibilidades también tiene su arte y, en última instancia, lo suyo es seguir poniéndonos a prueba.

Y es que todavía tenemos ganas de más, aunque este año hayamos visto ya a U2, Guns n’ Roses, Aerosmith, Bruno Mars, Ed Sheeran, Foo Fighters, Linkin Park y tantos otros. Aún hay tiempo, aún hay necesidad. Así que repasemos.

THE ROLLING STONES

El último gran concierto al aire libre del verano tendrá lugar este 27 de septiembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Y será nada menos que con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood. Los eternos Rolling Stones para el penúltimo fiestón de la temporada.

https://youtu.be/rCEqZYzfolI

LORDE

La única fecha del periplo europeo de Lorde presentando su álbum ‘Melodrama’ será el 9 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Habrá que esperar a otra oportunidad para disfrutar de la joven promesa del pop en otras latitudes patrias.

PAPA ROACH

Los californianos acaban de empezar en Noruega la gira europea de presentación de su disco ‘Crooked teeth’. Las dos últimas paradas de este periplo serán el 14 de octubre en Barcelona (Sala Apolo) y Madrid (15 de octubre en La Riviera).

JOHN LEGEND

La gira más ambiciosa del estadounidense tiene 24 fechas por territorio europeo. Empezó hace unos días en Escocia y habrá que esperar hasta el 12 de octubre para tenerle en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Única fecha por estos lares.

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

Diez ciudades degustarán ‘The echo of pleasure’, nuevo disco del grupo estadounidense durante el mes de octubre: Zaragoza, Ferrol, O’Grove, Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona y Santander.

ALL TIME LOW

La banda estadounidense presentará su nuevo álbum en directo en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (Palacio Vistalegre) el 19 y 20 de octubre dentro del ‘The Young Renegades World Tour’.

DNCE

El 21 de octubre en el WiZink Center de Madrid estará DNCE, la banda liderada por Joe Jonas. Será en el marco del festival Coca-Cola Music Experience, con otros artistas patrios como Álvaro Soler y Blas Cantó.

https://youtu.be/lDT_EZHiBaA

PARADISE LOST

Los históricos del metal gótico Paradise Lost volverán a España en octubre para reencontrarse con sus fans en Barcelona (23 de octubre, Razzmatazz 2), Madrid (24 de octubre, But) y Bilbao (25 de octubre, Santana 27).

ALTER BRIDGE

Después de acompañar a Aerosmith en Rivas Vaciamadrid y de su paso por el Rock Fest Barcelona, Alter Bridge regresarán a España para un par de conciertos en salas presentando su disco ‘The last hero’. Las citas serán el 26 de octubre de 2017 en la Razzmatazz de Barcelona y el 27 de octubre en La Riviera madrileña.

THE PRODIGY

Los electropunks preparan nuevo disco para 2018, pero sacan tiempo para continuar con sus recitales en directo. Como el del WiZink Center el próximo 27 de octubre, acompañados por Vitalic y Idles.

FRANZ FERDINAND

Montaron una buena en el pasado DCode, pero los escoceses volverán a España tan pronto como el 27 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia junto a León Benavente y Viva Suecia. Al día siguiente tocarán en el Bime Live de Bilbao.

https://youtu.be/4lDlzrfLzy8

ROYAL BLOOD

Descargaron de lo lindo en el Bilbao BBK Live, pero volverán para tocar su segundo disco, ‘How did we get so dark’, en el WiZink Center de Madrid (29 de octubre) y el Sant Jordi Club de Barcelona (30 de octubre). También estarán el 27 de octubre en el Bime Live de Bilbao.

KODALINE

Otros que pasaron por festivales españoles fueron los irlandeses Kodaline (en su caso, el Mad Cool). Ahora regresan para tocar en recintos cerrados: la sala La Riviera de Madrid el próximo 13 de noviembre y el 16 del mismo mes en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

TEXAS

Sharleen Spiteri y los suyos regresarán a nuestro país este otoño para presentar su nuevo álbum, ‘Jump On Board’. Se reencontrarán con el público español en directo en el 25 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 26 en la sala Vistalegre de Madrid.

JAMIROQUAI

Ya pasó por el festival Cruilla Barcelona en verano, pero Jamiroquai vuelve el 25 de noviembre para, en esta ocasión, llenar de funk el WiZink Center de Madrid. Ha estado mucho tiempo retirado, así que hay ganas de baile.

SHAKIRA

Incuestionable el poderío de la colombiana -afincada en España pero internacional-, que tuvo que doblar fecha en el Palau Sant Jordi. Aparte de esas dos actuaciones en la Ciudad Condal los días 25 y 26 de noviembre, también visitará Bilbao (17 de noviembre), Madrid (19 de noviembre) y A Coruña (23 de noviembre).

https://www.youtube.com/watch?v=SHq2qrFUlGY

KALEO

Después de su actuación en el Festival Internacional de Benicàssim, la banda islandesa Kaleo anuncia su primera gira española por salas. Será los próximos 6 de diciembre en La Riviera de Madrid y 8 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.

ELTON JOHN

Embarcado desde hace años en una gira interminable al estilo de Bob Dylan, Sir Elton John volverá a pisar nuestro país este año. Aunque solo será un recital, el 3 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Acompañado por toda su banda, nada de solo con el piano.

LITTLE STEVEN

El escudero de Bruce Springsteen pasó por el Cruilla Barcelona en julio. Ahora regresa con su banda The Disciples of Soul para presentar disco en solitario el 7 de diciembre en Barcelona en la sala Razzmatazz de (otra vez) Barcelona y el día 8 en Madrid en la Sala Vistalegre.

HELLOWEEN

Primero recorrerán Sudamérica y parte de Europa. Pero terminarán llegando el 9 de diciembre al WiZink Center, con Michael Kiske y Kai Hansen al frente de nuevo juntos sobre un escenarios español gracias a la gira ‘Pumpkins United’, en la que la alineación clásica se junta con músicos de otras etapas para repasar la historia del grupo.

VAN MORRISON

Después de su reciente paso festivalero por España, Van Morrison regresará a nuestro país para un único concierto el 12 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Con Georgie Fame como artista invitado.

DEPECHE MODE

Pasaron en julio por el Bilbao BBK Live, pero regresarán en diciembre para presentar su último disco, ‘Spirit’. En esta ocasión, las citas serán en Barcelona (7 de diciembre, Palau Sant Jordi) y Madrid (16 de diciembre, WiZink Center).

https://youtu.be/sbXcXY81-TY

WOLF ALICE

Teniendo en cuenta que sus conciertos tendrán lugar en la primera semana de enero, incluyamos los londinenses Wolf Alice, que presentarán su segundo disco el 4 de enero en La Riviera de Madrid y el 5 de enero en la sala Apolo de Barcelona.

PARAMORE

Paramore también nos visitarán en la primera semana de 2018. En su caso, el 7 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona, con nuevo disco bajo el brazo, ‘After Laughter’, en su primera actuación en la Ciudad Condal.

ALT-J

Por último, los británicos Alt-J presentarán nuevo disco, ‘Relaxer’, en su primera gira española por salas: el 8 de enero en el Sant Jordi Club y el 9 de enero en el Ring del WiZink Center.


Loading...