Leonardo DiCaprio protagonizará el biopic de Roosevelt que dirigirá Martin Scorsese

Actualizado 27/09/2017 11:09:23 CET

MADRID, 27 Sep. (EDIZIONES) –

Leonardo DiCaprio volverá a ponerse a las órdenes de Martin Scorsese en un biopic centrado en Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos. Ambos también serán los productores de la cinta, que aún no tiene fecha de estreno.

El actor californiano llevaba varios años intentando dar forma a este proyecto, y gracias al cineasta y a Paramount Pictures ha conseguido que finalmente se lleve a cabo. Según informa Deadline, el encargado de realizar el guión será Scott Bloom. Junto con DiCaprio y Scorsese, Jennifer Davisson, Emma Koskoff y Chuck Pacheco también serán los productores del filme.

Theodore Roosevelt, que llegó a la presidencia de Estados Unidos con sólo 42 años tras el asesinato de William Mckinley en 1901, fue el presidente más joven de la historia del país norteamericano. Entre sus políticas destacan las medidas de preservación de la naturaleza, como la creación de parques y reservas naturales. Este aspecto del presidente llamó la atención de DiCaprio, que tiene una fundación para concienciar sobre los peligros del uso de las energías no renovables y fue una de las estrellas de Hollywood que más criticó a Donald Trump tras su salida del Acuerdo de París.

DiCaprio es uno de los actores fetiche de Scorsese, ya que ambos han trabajado juntos en múltiples ocasiones: Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Shutter Island (2010), Infiltrados (2006), El lobo de Wall Street (2013). El dúo tiene pendiente de estreno de Killers of the Flower Moon, que narra los asesinatos de una tribu indígena de Oklahoma. Un proyecto que todavía tardará en ponerse en macha, ya que actualmente Scorsese está inmerso en el rodaje de El irlandés, cinta que le reunirá con otros dos de sus actores favoritos: Robert De Niro y Joe Pesci.


Loading...