Llega el desenlace de La Casa de Papel: un viaje “muy intenso” para los atracadores

Actualizado 15/10/2017 13:17:21 CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

Este lunes llega a Antena 3 la segunda tanda de capítulos de La Casa de Papel, que pondrán punto y final a la serie mientras todo se viene abajo en la Fábrica de Moneda y Timbre. Un adiós a un viaje “muy intenso” dentro y fuera de la pantalla, según afirmaron Úrsula Corberó y Alba Flores en la rueda de prensa de la serie en la que dan vida a Tokio y Nairobi.

“Esto no se puede hacer”, dijo Pedro Alonso, el actor que encarna al ‘capitán’ Berlín, al leer el plan que Vancouver tiene para el final de la Casa de Papel. Un cierre que el actor comparó con una “guerra mundial”, aunque ninguno de los atracadores lo ha visto al completo.

Lo cierto es que se pudo hacer, aunque el rodaje no estuvo exento de la acción que tratará de traspasar las cámaras. “Morimos en el empeño y me consta que el montaje final ha sido una salvajada”, adelanta Alonso, mientras que Flores avisa: “no hay un capítulo en el que no pase una barbaridad”. Corberó, a la que la audiencia verá estallar, confirmó lo adelantado por sus compañeros: “Lo que hemos hecho es una locura”.

¿HAN CAMBIADO LOS ATRACADORES?

El gran atraco asiste a su final y ninguno de los personajes pasará desapercibido. Uno de los que más sorpresas darán al espectador es Berlín, al que Alonso definió como “el rey de la comedia”, gracias a una coraza que le permite ironizar ante cualquier situación por dura que sea, como “la muerte, el caos o la destrucción”, ingredientes presentes en la temporada final, según adelantó el actor.

Además de Berlín, La Casa de Papel está plagada de corazas. Como no podía ser menos, Tokio es la máxima representación de las dos caras de la moneda. Así lo reconoció Corberó, que todavía no se hace a la idea de separarse de su personaje. Una mente “vulnerable y visceral” a la que no le importa saltarse el plan, afirmó la actriz, adelantando la explosión que el público verá en Tokio.

El cambio que la audiencia verá en Nairobi será descubrir su fragilidad mientras “rompe una lanza feminista”, afirmó Flores. A su vez, El Profesor se volverá mucho más frío al ver caer todo su plan. También habrá hueco para los sentimientos en el personaje de Álvaro Morte, que recordará cómo y por qué decidió iniciar el plan y en qué momento empezó a fallar… ¿Tiene algo que ver su affair con la inspectora Murillo?

La serie, producida por Vancouver Media, que cumple un año en pie, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Acompañando a los mencionados Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Jaime Lorente y Paco Tous, completan el reparto Miguel Herrán, Darko Peric, Itziar Ituño, Enrique Arce, Esther Acebo, María Pedraza, Anna Gras y Fran Morcillo, entre otros, a los que se unirá el actor Daniel G. Prim.

Loading...