Martin Scorsese producirá la película en solitario de Joker que reparará sus orígenes

Actualizado 23/08/2017 11:04:16 CET

MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) –

Warner Bros. y DC Cómics están preparando una nueva película dentro del universo de Batman centrada en relatar los orígenes de su archienemigo más famoso: el Joker. La cinta no pertenecería, al menos no de la misma forma que el resto, al universo expandido de DC, sino que daría pie a una línea de filmes que expandan la historia de algunos de los personajes más icónicos.

Según desvela Deadline, la cinta del Príncipe payaso del crimen estará producida por Martin Scorsese, el hombre tras trabajos como Uno de los nuestros, Taxi Driver y El lobo de Wall Street. El medio apunta que el estudio quiere contar con él como productor para recrear una historia policíaca ambientada en Gotham durante “los inicios de la década de los 80”.

En principio, Warner pretende que sea Todd Phillips, productor de las entregas de Resacón, el encargado de escribir el guion de la película y/o dirigir el rodaje. Pero Phillips no estaría solo, el estudio también contaría con Scott Silver, el encargado de los libretos de 8 millas y The Fighter, para ser co-guionista.

Pero la gran novedad de la película es que Jared Leto, quien da vida al Joker en Escuadrón Suicida, no encarnará al malévolo personaje. Deadline indica que Warner está buscando a otro actor para el papel y prescindirán de Leto, tan solo esta cinta. El actor continuará en su rol del bufón del crimen, como mínimo, en la secuela de Escuadrón Suicida y el spin-off en solitario protagonizado por Harley Quinn (Margot Robbie).

El intérprete que estarían buscando es un actor joven poco conocido que sirva como baluarte de la ‘nueva generación’ de películas de Warner/DC, alejada del tono que el DCEU ha tomado durante estos últimos años.

Loading...