Matt Damon sobre los abusos de Harvey Weinstein: “Sabía que era un mujeriego, no un criminal sexual”

Actualizado 24/10/2017 13:36:19 CET

MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES) –

Continúa el escándalo en torno a Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de diversas actrices en las últimas décadas. Las últimas estrellas de Hollywood en condenar el comportamiento abusivo del conocido productor de cine han sido Matt Damon y George Clooney, que han trabajado a las órdenes de Weinstein en varias ocasiones.

Durante su visita al programa Good Morning America con motivo de la promoción de Suburbicon, que llega a los cines el próximo 7 de diciembre, Damon ha admitido que no sabía hasta qué punto el productor acosaba a mujeres. “Sabía que era un mujeriego. Ya sabes, no me gustaría casarme con este tiepo. Pero no es asunto mío”, afirma el actor de El indomable Will Hunting.

“Sin embargo, este nivel de comportamiento criminal como depredador sexual no es algo que yo hubiera pensado que ocurría. Por supuesto que no”, sentencia el actor. Por su parte, George Clooney ha afirmado que Weinstein le confesó que había tenido relaciones con actrices.

“No pensé que ellas fueran a tener un affair con Harvey, sinceramente”, confiesa Clooney. “Y obviamente no las tuvieron. Pero la idea de que este depredador, este agresor estaba silenciando a mujeres de esa manera… es algo más que irritante“, lamenta el actor estadounidense.

EL ABUSO DE GWYNETH PALTROW

Por otro lado, Damon ha confesado que se enteró del acoso sexual que sufrió Gwyneth Paltrow a través de Ben Affleck. “Conocí la historia de Gwyneth por Ben, porque él fue su pareja después de Brad Pitt“, revela Damon, que nunca comentó lo sucedido con la protagonista de Shakespeare in Love.

“Sabía que Weinstein había llegado a un acuerdo con ella. Era la Primera Dama de Miramax – productora de Weinstein – y él la trataba de una manera increíblemente respetuosa“, relata Damon, que trabajó con la actriz en El talento de Mr. Ripley.

En Suburbicon, Damon se pone en la piel de Gardner Lodge, un hombre que se quedará viudo poco después de mudarse a un barrio residencial en los años 50. A partir de ese momento el protagonista tendrá que lidiar con las amenazas de mafiosos.

Loading...