Inicio Intelectualidad Muere Allan Williams, el hombre que vendió a los Beatles por 9...

Muere Allan Williams, el hombre que vendió a los Beatles por 9 libras

«Nunca llegaréis a nada sin mi ayuda», le dijo Allan Williams a John Lennon. El primer representante de los Beatles ha fallecido este viernes a los 86 años, según ha anunciado en Twitter The Jacaranda Club, el mítico local que regentaba y que vio nacer a McCartney, Lennon, Starr y Harrison.

«Nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles ha fallecido a los 86 años», decía el pub en la red social. Tal y cómo cuenta la BBC, fue precisamente Williams quien llevó en furgoneta a los Beatles durante su gira por Alemania en 1960. Este noviazgo duró, sin embargo, un solo año. El 1 de octubre de 1962 la banda llegó a un acuerdo con con Brian Epstein, tras llegar a un acuerdo con EMI. Ningún miembro de la banda había cumplido aún los 21 años.

Años más tarde Williams publicó un libro de memorias titulado: «Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles». En su biografía, escrita por Colin MacFarlane, el que fuera el primer representante de la banda cuenta cómo conoció al cuarteto de Liverpool y cómo rompió con ellos un año antes de que estallase la beatlemanía. Al parecer, habían pactado una comisión de 15% por cada uno de los conciertos de Hamburgo, Alemania, y, esa cantidad, nunca llegó a su cuenta. Fue entonces cuando Williams decidió dejar de representar a la banda y cedió el testigo a Epstein, a cambio de la deuda: 9 libras. «Nadie sabía que los Beatles lograrían lo que hicieron», dijo años después.