Inicio Intelectualidad Muere el historiador Joan B.Culla a los 71 años

Muere el historiador Joan B.Culla a los 71 años

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El historiador Joan B.Culla, exprofesor de la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha muerto a los 71 años, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

   Licenciado y doctor en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB), Culla (Barcelona, 1952) fue profesor de la UAB durante años.

   Es autor de libros como ‘El catalanisme d’esquerra (1928-1936)’, ‘El republicanisme lerrouxista a Catalunya (1921-1923)’, ‘Joan Casanellas i Ibarz’, ‘Unió Democràtica de Catalunya. El llarg camí (1931-2001)’ y ‘La dreta espanyola a Catalunya’.

   También es autor de ‘Breve historia del sionismo’, ‘Esquerra Republicana de Catalunya 1921-2012. Una historia política’, ‘El tsunami. Com i per què el sistema de partits català ha esdevingut irreconeixible’ y las memorias ‘La història viscuda’.

   El historiador ha tenido una presencia habitual en los medios de comunicación como analista, tertuliano y comentarista político en radio y televisión, ha sido presentador y director del programa ‘Segle XX’ de TV3 y articulista en diarios y revistas.

   El pasado mes de septiembre, el historiador recibió un homenaje por su extensa trayectoria al que asistieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el exministro de Universidades Joan Subirats, expresidentes catalanes como Jordi Pujol, Artur Mas y José Montilla, y personas del mundo periodístico y cultural, entre otros de la sociedad civil.