Muere France Gall, icono de la música francesa a los 70 años

Actualizado 07/01/2018 14:43:04 CET

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES) –

France Gall, uno de los mitos de la música francesa y ganadora en 1965 del Festival de Eurovisión, ha muerto hoy a los 70 años según se ha confirmado desde su propia página de facebook. La cantante, nacida en Paris en 1947 ha fallecido “tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad, al cáncer“, como señalaba su portavoz.

La cantante, que llevaba dos décadas retirada de la música, se llamaba Isabelle, nombre que cambio por France en los inicios de su carrera debido a que Isabelle Aubret contaba con todo el protagonismo en la escena del momento. Procedía de familia de músicos y era hija de Robert Gall, autor de canciones de éxito para artistas como Edith Piaf, Charles Aznavour o Cécile Berthier.

La cantante había sufrido un cáncer de pecho anteriormente que logró superar, aunque luego recibió el golpe del fallecimiento de su hija en 1997. Fue entonces cuando puso el punto y final definitivo a su carrera. En los últimos años, se dedicó en gran medida a acciones humanitarias.

Fue hospitalizada recientemente por una infección severa que esta vez no superó. Multitud de personalidades públicas como el presidente francés, Emmanuel Macron, han mostrado sus condolencias en redes sociales.

Loading...