Muere Mary Tyler Moore, leyenda de la televisión estadounidense, a los 80 años

Actualizado 26/01/2017 10:49:32 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

La actriz Mary Tyler Moore, conocida por protagonizar series como El show de Dick Van Dyke o La chica de la tele, ha fallecido este miércoles a los 80 años. La intérprete padecía diabetes y había sido ingresada de gravedad en el hospital de Connecticut, donde finalmente falleció.

Su representante, Mara Buxbaum, ha enviado un comunicado a TMZ informando de la muerte de Moore a la que describe como un “icono”. “Actriz innovadora, productora y una apasionada defensora de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria que cambió el mundo con su sonrisa”, añade en el comunicado.

Moore fue todo un icono televisivo en Estados Unidos, y también de la comedia y de la moda. El momento más álgido de su carrera lo vivió en la década de los 60 con sus apariciones en El show de Dick Van Dyke, serie que le valió su primer premio Emmy. Unos años más tarde, en 1970, protagonizó su propia serie, La chica de la tele. El programa batió récords convirtiéndose en la serie con más premios Emmy, con un total de 29, hasta que Frasier la superó con 30 galardones.

Moore centró su trayectoria profesional en la televisión, también participó en películas como Millie, una chica moderna (1967), Qué hermosa es la vida (1968), Gente corriente (1980) -con la que logró una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria– o Seis semanas (1982). Además, la actriz llegó a ser presidenta de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil para recaudar fondos y concienciar sobre esta enfermedad entre los jóvenes.

Loading...