Otra actriz acusa a Roman Polanski de violarla cuando era menor

Actualizado 04/10/2017 12:04:36 CET

MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES) –

Roman Polanski vuelve a tener problemas con la justicia. Renate Langer, actriz alemana de 61 años, ha denunciado a la policía suiza que el cineasta la forzó a mantener relaciones sexuales cuando tenía 15 años. Según ha confesado la mujer, los hechos tuvieron lugar en una casa de Gstaad en febrero de 1972. Es la cuarta mujer que acusa al director de agresiones sexuales. Todas las víctimas eran menores de edad en el momento de la presunta violación.

La víctima reveló lo ocurrido a la policía del cantón de St. Gallen el pasado 26 de septiembre, según informa The New York Times, que ha tenido acceso a la denuncia de Langer. La actriz retirada, que en esos años trabajaba como modelo en Múnich, acudió a la vivienda de Polanski atraída por la posibilidad de participar en un casting.

Después de agredirla sexualmente, siempre según la versión de la actriz alemana, el director le pidió disculpas y le ofreció un papel en la comedia ¿Qué? asegurándole que recibiría un trato profesional. Durante el rodaje del filme en Roma, Polanski volvió a abusar de la actriz en la vivienda donde esta se alojaba, a pesar de que Langer trató de defenderse arrojándole una botella de vino y un perfume.

La legislación suiza ha eliminado la prescripción para delitos de abusos sexuales a menores, pero la propia ley limita la persecución de hechos sucedidos con tanta anterioridad. No obstante, Langer ha explicado que no quería revelar lo sucedido hasta la muerte de sus padres. “A mi madre le hubiera dado un ataque al corazón”, afirma la actriz. “Me sentía avergonzada, sola y perdida“, añade.

CUARTA DENUNCIA

El abogado de Polanski, Harland Braun, no ha realizado declaraciones al respecto. Se trata de la cuarta denuncia por violación que recibe el oscarizado director de 84 años. En el año 2010 la actriz londinense Charlotte Lewis reveló que el realizador franco-polaco abusó sexualmente de ella cuando tenía 16 años.

Por su parte, el pasado mes de junio Samantha Geimer, la mujer que fue víctima de los abusos sexuales del director de El Pianista a la edad de 13 años en la casa de Jack Nicholson, solicitó a un juez de Los Angeles que cerrase el caso, que llevaba abierto desde 1977. Polanski es fugitivo de la justicia estadounidense desde que huyó a Francia por este caso, ya que creía que recibiría una larga condena.

Además, el pasado mes de agosto una mujer identificada como Robin M. le acusó de violación en 1973, a la edad de 16 años. Polanski aseguró a la prensa que “no sabía de qué se trataba“.

Loading...