Inicio Intelectualidad Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual


846926.1.260.149.20240227091216
Vídeo de la noticia

Archivo – El director Carlos Vermut posa durante una entrevista para Europa Press. – Juan Barbosa – Europa Press – Archivo










MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

Otras tres mujeres han acusado al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual. Se trata de una artista, una gestora cultural y una actriz, que se suman a las otras tres mujeres –una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural– que han acusado al cineasta por el mismo motivo.

Según el testimonio de estas tres nuevas mujeres que acusan a Vermut, y que ha revelado el diario El País, los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y principios de 2024. Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

Una de las mujeres que acusa a Vermut asegura que el director de cine le obligó a prácticar sexo dentro de su portal pese a la negativa de ella y en otra ocasión tuvo que mantener sexo anal sin consentimiento. La gestora cultura asegura haber tenido que mantener un encuentro sexual con golpes, estranqulamiento y arcadas y, según el relato de la tercera mujer, que tuvo una relación con Vermut desde la primavera de 2023 hasta el pasado mes de enero, el director la forzó a tener sexo violento que ella no consistió después de meses de violencia psicológica.

Afirma, además, que días después de estos hechos, llamó al servicio de atención a las víctimas de las violencia machista 016 y ha pedido apoyo en un centro de atencón integral de víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid.

Desde aquel momento su psicólogo le ha diagnosticado insomnio, hipervigilancia y ansiedad. Asegura haber tenido «pensamientos suicidas». Esta mujer ha acudido a una oficina del Ayuntamiento de Madrid de atención integral a víctimas de violencia sexual, según ha constatado El País que, al igual que en las acusaciones que hizo pública en el mes de enero, asegura contar con declaraciones juradas de todas ellas, así como material documental y testimonios de personas de su entorno que sustentan sus relatos.