Inicio Intelectualidad Pasión Vega revive a García Lorca en su nuevo disco en alianza...

Pasión Vega revive a García Lorca en su nuevo disco en alianza con Rozalén, Elvira Sastre o Carmelo Gómez

   MADRID, 25 Nov. (De Paula Guzmán para EUROPA PRESS) –

   Buenas noticias para los fans de Pasión Vega, ya que la cantante ha publicado su nuevo álbum ‘Lorca Sonoro’ que versiona las líneas más famosas del poeta español. El disco, que sale este viernes a la calle, cuenta con gran cantidad de artistas como Rozalén, Elvira Sastre, Juan José Téllez y Carmelo Gómez.

   El proyecto nace de la necesidad de buscar la voz de Federico García Lorca, que se apagó hace tiempo pero que sigue presente en la cultura universal, según declaró la artista a Europa Press.

   «Estamos en una sociedad donde la desigualdad es muy latente y creo en su mensaje de poder expresar realmente cuál es su verdadera forma de amar», dijo Pasión sobre este álbum para homenajear al poeta.

   Pasión Vega descubre por primera vez a Lorca leyendo sus primeras obras en el colegio, pero no será hasta que pisa las tablas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga cuando analiza el profundo mensaje del autor que le acompañaría para siempre.

   Su carrera artística le cruzó varias veces con el poeta y esa misma admiración por él le llevó a participar en un recital homenaje que significó el germen de ‘Lorca Sonoro’.

   A través del jazz y sin olvidar los toques flamencos de la artista, Pasión ha seleccionado las canciones y versos que un día le atravesaron para trasladar esa emoción y empatía al oyente.

   Poesía y música en directo son los dos ejes que sostienen a ‘Lorca Sonoro’, a quien se unen las voces de la cantante Rozalén, la poeta Elvira Sastre, el actor Carmelo Gómez y el escritor Juan José Téllez para recitar a Lorca en la introducción de cuatro temas que sí hablan del amor, pero también de la muerte, de la sensualidad y de la vida en toda su dureza.

   La curiosidad y ganas de aprender han sido esenciales para Pasión Vega en su misión de encarnar la figura del poeta en un presente «en el que el mensaje de Lorca es completamente actual», ha asegurado la artista.

   Esta vez, la cantante se enfrenta a un proyecto que ha estado macerando durante meses y que sin duda «ha formado parte de mis inquietudes, de mis anhelos, de mis sueños y también de mis desvelos».

«INSPIRACIÓN Y CONSUELO»

   Para Pasión Vega, ‘Lorca Sonoro’ se ha convertido en el conducto de comunicación con su público, esta vez a través de la figura de su eterno ídolo que le ha brindado «inspiración y consuelo para protestar si tengo que protestar y expresar lo que llevo en este momento dentro».

   La cantante ha definido su obra como un «disco belleza» que tomará sentido con los espectáculos en directo tras el estreno el 26 de diciembre en el Teatro de la Maestranza (Sevilla).

   Una puesta en escena tan ambiciosa como prometedora que pretende rodear al público de las distintas facetas teatrales, musicales, como dibujante y como poeta de Federico García Lorca.

   El Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Teatro Cervantes de Málaga y el Teatro de la Zarzuela en Madrid también serán testigos del ‘Tour Lorca Sonoro’ el 27 de enero, 4 de febrero y 6 de mayo de 2023, respectivamente.

   ‘Lorca Sonoro’ nace con el deseo de recuperar la poesía y recuperar el mensaje de Lorca, quien «hoy en día seguiría cantando al amor, a la belleza, al destino, a la muerte y a la tradición», ha afirmado Pasión Vega.

Publicidad