Inicio Intelectualidad Pedro Sánchez se reúne con cineastas antes de los Goya para analizar...

Pedro Sánchez se reúne con cineastas antes de los Goya para analizar «el gran momento» del cine español

    MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con representantes de la Academia de Cine y del sector audiovisual y cinematográfico español para analizar «el gran momento» que atraviesa el sector.

   En un vídeo en sus redes sociales, se puede observar a Sánchez charlando de manera distendida con varias de las personas presentes en la reunión, entre las que se puede ver al presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, junto a otra decena de personas.

   Entre ellas, también han participado la vicepresidenta de la Academia y actriz, Susi Sánchez, o la directora de cine Isabel Coixet. «El cine español contribuye a llevar el nombre de España a lo más alto», ha señalado Sánchez.

   «Ha sido un placer analizar, junto a representantes de la Academia de Cine y del sector audiovisual y cinematográfico español, el gran momento que vive nuestro cine. Mucha suerte en los Goya 2024«, ha añadido el presidente del Gobierno.

   Los Premios Goya 2024, que celebrarán su gala el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid, ya calientan motores en una semana previa a la celebración marcada por las acusaciones de tres mujeres contra el director de cine Carlos Vermut por violencia sexual.

   La Academia de Cine ya se pronunció a principios de la semana pasada a través de un comunicado en el que mostraba su «solidaridad» con las víctimas de violencia sexual y «condena» a cualquier abuso que ocurra en la industria, reiterando que la violencia sexual en los Premios Goya «no tiene cabida».

   De hecho, la institución ha avanzado que en la ceremonia se visibilizará esa reivindicación de que la violencia sexual y los abusos de poder no tengan cabida «ni en el mundo del cine ni en el conjunto de la sociedad española«, reiterando también lo «fundamental» que es que la seguridad de las mujeres y la igualdad de género «llegue a ser una realidad».

   En esta misma línea se han mostrado los presentadores de la gala, Ana Belén y ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi), quienes ya avanzaron en una entrevista con Europa Press que el guion de la ceremonia ha sufrido algunos cambios tras la revelación de estas acusaciones.