Inicio Intelectualidad Primera imagen de The 15:17 to Paris, lo nuevo de Clint Eastwood

Primera imagen de The 15:17 to Paris, lo nuevo de Clint Eastwood

Actualizado 23/11/2017 10:16:43 CET

MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES) –

En agosto de 2015 un terrorista armado quiso hacer volar por los aires un tren entre Ámsterdam y París con 500 pasajeros a bordo. Una masacre que finalmente no se llevó a cabo gracias a la intervención de tres héroes: el estudiante Anthony Sadler, el guarda nacional Alek Skarlatos y Spencer Stone, integrante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Sobre ese suceso versará la próxima película de Clint Eastwood, The 15:17 to Paris’. El cineasta ha hablado del proyecto en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que acompaña la primera fotografía oficial del filme.

Lo que más destaca del nuevo proyecto del director de Gran Torino es que los actores serán los propios protagonistas de la historia real. Por eso, tal y como ha compartido la misma publicación, se puede ver a Eastwood junto a Stone y Sadler en una fotografía tomada durante el rodaje. Unas grabaciones llevadas a cabo, de igual manera y en pos de la autenticidad, en lugares reales.

«Es un tributo al hombre común. Ellos solo eran hombres jóvenes que iban de viaje y, cuando este terrorista subió al tren, se pusieron en acción y posiblemente salvaron muchas vidas», explicó Eastwood sobre sus motivaciones para sacar adelante una película que saldrá a la luz, presumiblemente, en los primeros meses de 2018.

En cuanto a la elección de los actores reales, Eastwood confesó que su decisión podría ser «audaz o imprudente» según sea el resultado, pero entiende que los rostros de los propios protagonistas eran los idóneos. «Miré a muchos actores muy buenos que posiblemente podrían haber hecho el trabajo. Pero seguí mirando las caras de estos jóvenes y pensé que estas caras eran únicas. Simplemente me di cuenta de que sería un experimento interesante».

El director también quiso alabar la ilusión y el trabajo de estos ‘nuevos actores’. «De todos modos, estaban entusiasmados con intentarlo, así que fuimos adelante con ellos y creo que la gente se sorprenderá un poco».

Acerca de las localizaciones, el cineasta mencionó la emotiva historia de una pareja que viajaba en el tren aquel día. «Rodamos en las ubicaciones exactas. Para una pareja, Mark e Isabelle Moogalian, a quien dispararon en el cuello y casi muere, creo que fue una catarsis volver y revisitar el lugar con toda la gente. Probablemente fue una catarsis para todos», reflexionó Eastwood.