¿Quiere Scorsese que Leonardo DiCaprio sea su Joker?

Actualizado 02/09/2017 12:43:59 CET

MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES) –

La presencia de Martin Scorsese como productor de una película sobre el Joker, independiente del universo extendido de DC (DCEU), supone una de las grandes esperanzas de Warner para devolver al género la gloria que alcanzó con Christopher Nolan. Más si el director consigue atraer al proyecto a su gran musa, Leonardo DiCaprio, como protagonista.

Aunque Scorsese nunca había mostrado interés por este tipo de género a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica, un proyecto que narre los orígenes del Joker, némesis de Batman, como el principal gángster de Gotham parece hecho a la medida del director de Uno de los nuestros o Infiltrados. Además, según The Hollywood Reporter, su presencia ayudará a Warner a cumplir su principal ambición: atraer al filme a Leonardo DiCaprio.

A Scorsese y la probable presencia de DiCaprio, se sumaría el director Todd Phillips (Resacón en las Vegas) como creador del filme. Con este plan, los estudios planean devolver a sus películas sobre DC los éxitos de crítica que alcanzaron con la trilogía de Christopher Nolan sobre El Caballero Oscuro, un favor que se ha ido diluyendo a lo largo de los años.

De todos modos, según las mismas fuentes, todavía no hay ninguna oferta en pie por DiCaprio, aunque el simple movimiento indica un cambio de rumbo en Warner con la finalidad de devolver un poco de seriedad al universo de DC. Pero, de confirmarse, se trataría de una de las grandes producciones de los últimos años.

Loading...