Inicio Intelectualidad Rita Moreno participará en el remake de ‘West Side Story’ de Steven...

Rita Moreno participará en el remake de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg

Actualizado 29/11/2018 11:26:14 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

Rita Moreno volverá a ‘West Side Story’. La actriz, que interpretó al mítico papel de Anita en la versión de 1961 y por el que se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto, será una de las protagonistas de la nueva versión que prepara Steven Spielberg. Eso sí, Moreno tendrá un papel diferente al que tuvo en el filme de Robert Wise y Jerome Robbins.

Moreno será Valentina, un papel modificado para la icónica actriz, puesto que será una versión ampliada y femenina de Doc, personaje que interpretó Ned Glass en la película de 1961 y que era el propietario de la tienda en la que Tony, uno de los líderes de la banda de los Jets, trabaja. El papel de Tony en la versión de Spielberg estará interpretado por Ansel Elgort. De esta forma Moreno volverá 57 años después al musical que la convirtió en la primera actriz de origen latinoamericano en ganar un premio Oscar y ser una de los pocos actores en tener el Oscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.

En un comunicado, Moreno declara que ni en sus “más salvajes sueños” hubiera imaginado revisitar “este trabajo tan influyente” en su carrera. “¡Qué Steven Spielberg me haya ofrecido participar es simplemente emocionante! Además, voy a trabajar junto con el brillante guionista Tony Kushner. ¡Qué mezcla más espectacular! Estoy encantada”, comenta la actriz, que actualmente protagoniza la sitcom ‘Día a día’ de Netflix, un remake de la mítica serie de Norman Lear que se emitió entre 1975 y 1984.

Spielberg también ha declarado sobre el fichaje de Moreno mediante otro comunicado: “Desde las primeras conversaciones, teníamos muy claro que queríamos incluir a Rita Moreno en nuestra producción. Su Anita es una de las grandes interpretaciones que se hayan podido filmar en una película musical y es una mis actuaciones favoritas. Hemos creado un papel original para ella, nos sentimos profundamente afortunados de contar con Rita y su extraordinario talento como regalo”.

El cineasta añade también palabras de agradecimiento a la actriz, puesto que su compromiso va más allá que de actuar en la película. “Debido a lo que sabe sobre ‘West Side Story’ y a su labor como productora ejecutiva de esta nueva versión”, declara Spielberg. El veterano director lleva una temporada llena de proyectos. Después de estrenar con éxito ‘Los archivos del Pentágono’ y ‘Ready Player One’, Spielberg tiene también pendiente de rodaje la adaptación cinematográfica del caso del secuestro de Edgardo Mortara y una nueva entrega de Indiana Jones, que protagonizará Harrison Ford.