Inicio Intelectualidad Sorogoyen, sobre la posible inclusión del streaming en el bono cultural: «La...

Sorogoyen, sobre la posible inclusión del streaming en el bono cultural: «La gente debería ir más al cine y leer más»

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El pasado martes 5 de octubre el Gobierno anunció la creación de un bono cultural joven, una ayuda por valor de 400 euros destinada a los adolescentes que cumplan 18 años durante el año 2022 para el consumo de «libros y cualquier tipo de actividad artística y escénica». La tauromaquia ha quedado fuera de la partida y por el momento la inclusión de otros productos como las suscripciones a los servicios de streaming están en el aire.

   Durante la presentación a la prensa de la serie ‘Historias para no dormir‘, revisión de la emblemática antología de suspense y terror creada por Chicho Ibáñez Serrador que llega a Amazon Prime Video el 5 de noviembre, actores y directores se han pronunciado sobre esta nueva medida, que llega después del duro varapalo que ha supuesto la pandemia de coronavirus para el sector.

   «Aunque estemos haciendo una serie para Amazon, creo que las suscripciones a plataformas están repletas. La gente debería ir más al cine y leer más», señala Rodrigo Sorogoyen, que dirige el capítulo titulado ‘El doble’.


   «Que hagan un bono cultural me parece maravilloso, y que la gente tenga opción de ir al teatro sea de la condición social que sea. Sé que no han incluido la tauromaquia, cosa que aplaudo», celebra David Verdaguer, que protagoniza ‘El doble’. Su compañera de reparto, Vicky Luengo, también aprueba la medida, que ayudará a «acercar la cultura» a los más jóvenes.

   «Sin haber leído la letra pequeña, con el titular que nos ha podido llegar, me parece interesante. No es un dinero perdido, es un dinero que a los jóvenes les das para que consuman cultura y luego es un dinero que llega a esas personas que generan cultura. Al fin y al cabo es una especie de beca cultural que hace que cierta economía se mueva», esgrime Dani Rovira, que encabeza el reparto de ‘El asfalto’.


«QUE NO PIDAN LIBERTAD PARA PONERSE HASTA EL CULO»

   Eduard Fernández, que protagoniza el capítulo titulado ‘La broma’ a las órdenes de Rodrigo Cortés, se muestra más drástico. «Incentivar a la juventud a que vea cultura agradable, interesante y entretenida a la vez es bueno. Dar incentivos a los jóvenes, y que no pidan la libertad para llevar una pulsera o ponerse hasta el culo de todo, que pidan la libertad para otras cosas, creo que está bien», dice.

   Carlos Santos, que encarna a Chicho Ibáñez Serrador en ‘Freddy’, se muestra cauteloso ante las condiciones de este bono cultural. «No pueden utilizarlo en un solo medio. Lo pueden diversificar. ¿Por qué no iba a entrar el streaming?», propone el intérprete, que celebra que por fin llegue a España esta medida que ya está vigente en países como Francia e Italia.

   «Me parece increíble que alguien sin medios, que esté estudiando, de una familia media, pueda tener 400 euros para poder acercarse a la cultura«, reivindica Adriana Torrebejano, que también participa en ‘Freddy’.

   Inma Cuesta, Mike Esparbé, Almudena Amor y Raúl Arévalo, entre otros, completan el reparto de ‘Historias para no dormir’. La serie llega a Amazon Prime Video el 5 de noviembre.


605787.1.260.149.20211011135303



Publicidad