Star Wars Los últimos Jedi: BB-8 conoce a su gemelo oscuro en este corto de animación

Actualizado 04/09/2017 11:11:47 CET

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) –

Los gemelos malignos viven más allá de los límites de Twin Peaks. Y hasta en una galaxia muy, muy lejana llega el fenómeno… En este caso, representado en el tierno droide BB-8 y en BB-9E, su gemelo robótico que servirá al Lado Oscuro en Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la saga intergaláctica.

El primer (y esperado) encuentro entre ambos se ha dado en un tierno corto de animación producido por Disney, nueva propietaria desde hace años de los derechos de Star Wars tras la adquisición de LucasFilm. Un corto especialmente revelador, que además de ofrecer un nuevo vistazo de ambos desvela cómo suena realmente BB-9E.

Ambos son representados muy fieles al tono que se espera de ellos: BB-8 como ese droide curioso y patoso pero de buen (y robótico) corazón, mientras que BB-9E aparece como uno de esos arquetípicos personajes gruñones que se resisten a las tiernas acometidas de, en este caso, su homólogo del Lado Luminoso.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

¿Qué papel jugarán ambos androides en Star Wars: Los últimos Jedi?Sin duda, ninguno de ellos estará para juegos con el destino de la Galaxia en el aire… por lo que esta breve presentación entre ambos servirá para aliviar algunas tensiones y la espera, hasta el estreno de la esperada cinta intergaláctica el próximo 15 de diciembre.

Mientras tanto Rian Johnson, el encargado de dirigir Los Últimos Jedi, bromeó en Twitter acerca del nombre que dieron a BB-9E durante el set de rodaje, dando a entender que “Sólo agradezco que no nos quedemos con su obsceno pero adorable apodo, BB-H8.” También tranquilizó a los fans asegurando que, durante toda la campaña de mecadotecnia no se revelaría ningún spoiler, tan sólo se revelarían las naves y personajes.

Loading...