Stranger Things, Fargo, Westworld… los grandes perdedores de los Emmy 2017

Actualizado 18/09/2017 12:58:44 CET

MADRID, 18 Sep. (EDIZIONES) –

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense reconoce las mejores producciones del año en la gala de los Emmy. Una ceremonia que en su 69ª edición tuvo a las mujeres como grandes protagonistas con títulos como Veep, The Handmaid’s Tale o Big Little Lies que se erigieron como triunfadoras de la noche.

Pero para que haya ganadores… alguien tiene que perder. Fue el caso de algunos de los títulos que, a pesar de haber marcado la temporada televisiva y partir como grandes favoritos con varias nominaciones, se fueron del Microsoft Theater de Los Angeles como grandes derrotadas de la noche.

WESTWORLD

La gran perdedora en la 69ª edición de los Emmy fue sin duda la ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Con la ausencia de Juego de Tronos, Westworld era la apuesta de HBO para esta edición. Y no es para menos, ya que con 22 nominaciones partía como la gran favorita. Finalmente sólo se llevó a casa 5 estatuillas, todas en las categorías técnicas, que se entregaron la semana pasada. Un premio menor para tan ambiciosa producción.

STRANGER THINGS

A pesar de ser uno de los regresos más esperados de este otoño y de reunir 18 nominaciones, la ficción de Netflix tuvo que conformarse con las 5 estatuillas que consiguió en las categorías técnicas. Una de las decepciones más sonadas fue la de Millie Bobbie Brown, que se quedó sin el premio a Mejor Actriz de Reparto de Drama, que fue a parar a las manos de Ann Dowd (The Handmaid’s Tale).

FEUD: BETTE Y JOAN

Aspiraba a 10 galardones, pero la miniserie de FX creada por Ryan Murphy vio cómo Big Little Lies le arrebataba los premios más importantes a los que estaba nominada. La producción de HBO se alzó con los galardones a Mejor miniserie, Mejor actriz protagonista de miniserie (Nicole Kidman), Mejor actor y actriz de reparto de miniserie (Alexander Skarsgard y Laura Dern) y Mejor dirección de miniserie.

FARGO

Otra ficción que tiene una gran aceptación entre el público y que se fue a casa con las manos vacías fue Fargo, que contaba con tres nominaciones, como el premio a Mejor Actor de Miniserie para Ewan McGregor. Una de las posibles causas es la tercera temporada de la ficción, que no ha terminado de convencer a muchos de sus fans.

BETTER CALL SAUL

El spin-off de Breaking Bad ha sido el único drama nominado que no ha conseguido ningún Emmy. A diferencia de su predecesora, la ficción protagonizada por Bob Odenkirk todavía no se ha llevado ninguna estatuilla tras 23 nominaciones.

NETFLIX

Aunque es el servicio de streaming preferido por los amantes de las series, Netflix no consiguió ningún galardón por sus buques insignia, como Stranger Things, House of Cards o The Crown. En esta ocasión ha sido Hulu con The Handmaid’s Tale la plataforma de Internet que se ha alzado con más premios.

Loading...