TNT cumple 10 años con una temporada “más ambiciosa que nunca”

Actualizado 14/09/2017 17:25:57 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

El canal TNT ha presentado su programación para la nueva temporada 2017-2018 de la mano de los principales protagonistas de la cadena. Entre otros, destaca la participación del director Álex de la Iglesia, quien ha trabajado en el doblaje de la serie Rick y Morty, además de la actriz Ivana Baquero, que ha valorado la segunda temporada de Las crónicas de Shannara.

Todo ello para un año que se presenta interesante en TNT, pues supone el décimo cumpleaños de la cadena. Una temporada especial en la que destacan, por supuesto, el desembarco de las nuevas temporadas de series clásicas como The Last Ship, Good Behaviour, Younger, las comedias Superperdidos y Desviados, la temporada 11 de Big Bang Theory, Angie Tribeca o la última revelación de TNT, Search Party, cuya segunda temporada se estrenará en exclusiva este otoño. Pero también un amplio catálogo de novedades que dan una idea de su ambiciosa propuesta.

LAS JOYAS DE LA CORONA

De entre todo el abanico de TNT, destacan en especial 3 grandes producciones que sustentan los números de la compañía. Tal vez la más importante de todas sea Las crónicas de Shannara, cuya primera temporada ha batido récords, convirtiéndose en la serie más vista de la historia del canal.

Sobre su segunda entrega ha tenido unas palabras la actriz Ivana Baquero, que interpreta a Eretria en la ficción. La intérprete, que vaticina mucha acción, grandes batallas y nuevos personajes para la nueva temporada, asegura que “ha disfrutado muchísimo rodando”, sobre todo debido a experiencias como el manejo de las dagas, una habilidad que “nos enseñaron de verdad”.

La segunda es el gran fenómeno de TNT, “la serie por la que más nos preguntan en redes sociales”, estrena su quinta temporada: Vikingos. La serie “se reinventa y sigue atrayendo talento, como Johnathan Rhys-Meyers” para la quinta y, puede que también, para la sexta temporada, ya firmada.

La última de estas ‘grandes’ es Rick y Morty, “un completo fenómeno de fans y una serie de culto en televisión”, capaz de rivalizar en redes sociales con Juego de tronos, con la que compite los domingos en Estados Unidos. Su tercera temporada se estrenará el 29 de septiembre en TNT.

Para el director Álex de la Iglesia, que dobla a uno de los personajes de la serie, “Rick y Morty es la última explosión en narración en animación”. De la Iglesia, que sustituye a la voz original de Nathan Fillion (Castle), no duda en afirmar que “las tramas y las subtramas, la velocidad en los diálogos… Es apasionante; apabullante”, para finalizar con un sentido “¡Dios bendiga a Rick y Morty!”.

PRODUCCIÓN PROPIA

En cuanto a las principales novedades, destacan las producciones originales de la compañía, que han sido dirigidas por el responsable de la producción propia de TNT, Kevin Reilly. Un trabajo con “ciertas novedades que hacen que sean más ambiciosos que nunca”, según los responsables del canal en España.

Will es el primero de estos proyectos, una serie que llega de la mano de los creadores de Moulin Rouge o El gran Gatsby y que enfoca una peculiar visión de la vida de William Shakespeare. Aseguran que Will, que se estrenará el 20 de septiembre, “tiene todos los ingredientes de lo que nos gusta en TNT”. Le seguirá Miracle Workers, protagonizada por Owen Wilson y Daniel Radcliffe, la cual llegará en 2018.

Pero el plato fuerte de la cadena para la nueva temporada se trata de un proyecto de Ridley Scott que todavía no tiene nombre. El responsable de Alien y Blade Runner desarrollará una serie de ciencia ficción en exclusiva para TNT, que se estrenará en la temporada de 2018.

DOS GRANDES ADQUISICIONES

Para finalizar, los nuevos fichajes que completan la temporada de TNT comienzan con Inteligencia Colectiva, un thriller psicológico desarrollado por CBS y que estará protagonizado por Jeremy Piven (Entourage), además de por la española Natalia Tena (Juego de tronos) y que verá la luz en octubre.

La otra es Deception, la nueva serie de Grag Berlanti, responsable de, entre otras muchas, The Flash. Deception es la historia de un mago que comienza a trabajar con el FBI en la resolución de casos. Llegará a la cadena en 2018.


Loading...