Toy Story 4 ya tiene nueva guionista

8
Actualizado 20/01/2018 11:58:35 CET

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) –

La cuarta entrega de Toy Story que traerá de vuelta las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía ya tiene nueva guionista. Será Stephany Folsom quien escriba el guión de la película de Pixar tras los numerosos cambios que ha tenido el proyecto, tanto en su dirección, como en su guión.

En principio, la película iba a estar escrita por Rashida Jones y Will McCormack, pero ambos abandonaron el proyecto por “diferencias creativas y filosóficas” con el director John Lassete, como ellos mismos confesaron. Y tras la salida de Jones y McCormack, Lassete también abandonó la dirección, dejando a Josh Cooley (Inside Out, Up) como único director para el filme.

Con esta serie de controversias entre directores y guionistas, la película continúa en desarrollo. Y ahora, según informa Deadline, Folsom, que ha colaborado en el guión de Thor: Ragnarok, será la nueva guionista de la cuarta entrega de Toy Story.

Además de su trabajo en Ragnarok, Folsom también escribió un guión para una película que narraba la historia de un publicista que convence al cineasta Stanley Kubrick de trabajar con la NASA para fingir el alunizaje. La cinta hubiera titulado 1969 A Space Odyssey o How Kubrick Learned To Stop Worrying And Land On The Moon pero el proyecto no se llevó a cabo, y el trabajo de Folsom apareció en la Blacklist como uno de los mejores guiones no producidos de 2013.

Las tres películas anteriores de Toy Story han recaudado en taquilla casi 2.000 millones de dólares con la tercera película, estrenada en 2010, como gran éxito con más de mil millones en taquilla. Toy Story 4 tiene previsto su estreno el 21 de junio de 2019.

Pero antes, Pixar tiene previsto el estreno de varias secuelas: Los increíbles 2, 15 de junio de este año, y unos meses después, Rompe Ralph 2 que llegará a la gran pantalla el 21 de noviembre. Y al igual que con la cuarta entrega de Toy Story también habrá que esperar hasta el 2019 para ver la continuación de la historia de Elsa y Anna en Frozen 2.