Inicio Intelectualidad Una modelo acusa a Steven Seagal de violarla en 1993

Una modelo acusa a Steven Seagal de violarla en 1993

Actualizado 12/01/2018 14:35:30 CET

MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES) –

La modelo Regina Simons ha acusado al actor Steven Seagal de violarla cuando tenía tan solo 18 años, según informa TheWrap. Simons, que se suma a la más de media docena de mujeres que han acusado al actor por diversos abusos sexuales y conducta inapropiada, es la primera en acusarlo públicamente de violación.

La mujer, que ahora tiene 43 años, relató que cuando tenía 18 años trabajó como extra en la película En terreno salvaje, filme de acción protagonizado por Seagal. Un trabajo que le llegó por casualidad ya que fue el hermano de la modelo quien quería unirse al filme y ella acudió a las audiciones como acompañante. Mientras esperaban, el actor se detuvo, se presentó y les invitó a unirse al elenco.

Semanas después, otro de los extras que trabajó en la película contactó con ella para invitarla a una fiesta en casa de Seagal. Una vez allí la joven se dio cuenta de que era la única persona en el lugar. “Él me metió en su habitación y entonces cerró la puerta y comenzó a besarme”, relató.

“A continuación me quitó la ropa y antes de que me diera cuenta él estaba encima de mí, violándome”, añadió. “Las lágrimas comenzaron a caer por mi cara y supe que iba a doler. Era tres veces más grande que yo”, alegó.

Cuando todo terminó, Simons cogió rápidamente su ropa y se dirigió a la puerta. “Todo lo que recuerdo es a él preguntándome si necesitaba dinero”, expresó. “Sacudí mi cabeza y corrí hacia mi coche. Lloré todo el camino de vuelta a casa”, añadió. También reconoció que se culpó a si misma y trató de fingir que no había pasado nada.

La modelo manifestó que Seagal la continuó llamando después de lo ocurrido. “Le dije a la mujer con la que vivía que no cogiera las llamadas. Finalmente él desistió”, continuó. Aquella compañera era Patricia Alaniz, quien recordaba como el actor llamó durante varias semanas.

Después, Simons se mudó a Utah aunque volvió a Los Ángeles, donde trabaja actualmente como defensora de casos de familias nativas americanas. Además, citó que en agosto un terapeuta le diagnosticó trastorno de estrés postraumático. Su actual psicóloga, que corroboró su relato, cree que su incidente con Seagal es la causa principal de su trauma. “Modificó la trayectoria de su vida”, afirmó la especialista.

SEAGAL NO RESPONDE A LAS ACUSACIONES

Regina y la exmodelo Faviola Dadis, que denunció que en 2002 Seagal la “manoseó” durante una audición, aportaron a TheWrap los informes presentados al Departamento de Policía de Los Ángeles en el último mes. El detective del departamento policial ante el que Seagal y Dadis prestaron declaración por este suceso se negó a hacer comentarios, alegando confidencialidad.

Las dos mujeres dijeron que contrastaron sus versiones con otras personas antes de hacerse públicas, de manera que esas personas corroboraron sus versiones sobre los hechos. Por el momento, los intentos de la publicación estadounidense de contactar con el intérprete para conocer su versión de los hechos han sido en vano.

Incluso Kentaro Seagal, hijo del actor, aseguró que no sabe como contactar con su padre. El abogado de Seagal también se ha negado a responder a cualquier pregunta relacionada con las acusaciones de su representado.