Inicio Intelectualidad Uribes anuncia una Comisión Interministerial en «las próximas semanas» para «culminar» el...

Uribes anuncia una Comisión Interministerial en «las próximas semanas» para «culminar» el Estatuto del Artista

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que «en las próximas semanas» se creará la Comisión Interministerial para «culminar» el Estatuto del Artista.

   «El compromiso es firme, seguimos trabajando y en las próximas semanas se creará la Comisión Interministerial para culminarlo«, ha manifestado este martes Rodríguez Uribes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   En este punto, ha explicado que están trabajando en el Real Decreto «para trabajar entre todos los ministerios afectados, Hacienda, Educación u otros ministerios necesarios» para culminar el Estatuto del Artista.

   Asimismo, el ministro ha destacado que el Estatuto del Artista «está enganchado» con una de las reformas estructurales a los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. «Es decir, que hay plazos, recursos, y un compromiso en esos planes«, ha precisado.

   «Estamos trabajando, iremos culminando esas medidas, la última, que fue una vieja demanda, la compatibilidad entre los derechos de autor y las pensiones por jubilación, esto ya está hecho», ha señalado.

   El ministro de Cultura ha afirmado que la voluntad es ir desarrollando el Estatuto del Artista «progresivamente» y vincularlo a los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia porque «la cultura no es solo un derecho de los ciudadanos, sino que también es un derecho de los artistas«.

   Durante su intervención, Rodríguez Uribes ha recordado que en la legislatura anterior «se fraguo un consenso» sobre el Estatuto del Artista, «una guía que marcaba las medidas fundamentales». «Algunas ya las hemos ido cumpliendo, también en aquel consenso se señaló que iba a ser un trabajo progresivo para culminarlo en esta legislatura«, ha concluido.


577812.1.260.149.20210615155706

Publicidad