Inicio Intelectualidad Uribes condena los altercados en apoyo al rapero Pablo Hasel: «La violencia...

Uribes condena los altercados en apoyo al rapero Pablo Hasel: «La violencia nunca trae nada bueno»

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha condenado los altercados del pasado miércoles 17 de febrero en Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel, asegurando que «la violencia no trae nunca nada bueno y nunca está justificada«.

   «Aunque se tengan buenas razones, éstas se pierden cuando se usa la violencia. Vivimos en democracia y un Estado de derecho con normas y reglas que nos obligan a todos y que hace que nadie esté por encima de la ley», ha explicado el ministro en una entrevista a la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press.

   De hecho, Uribes ha recordado que existen «mecanismos» para cambiar las cosas y así se ha hecho en este caso, con la propuesta de un reforma del Código Penal para que cuando la libertad de expresión se ejerza en música y arte «tenga mayor margen de tolerancia». «Aunque haya canciones que nos ofendan, una sociedad madura y libre debe tolerarlo y, si hay sanción, que no sea de prisión«, ha señalado.

   En cualquier caso, ha reiterado que si para defender este tipo de planteamientos «se usa la violencia, se pierden todos los argumentos». Asimismo, Uribes ha criticado también la respuesta a estos altercados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea madrileña.

   «Esto no ayuda, el deber de todos los gobernantes es contribuir al diálogo y a la serenidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid debería dar ejemplo en su condición de presidenta de todos los madrileños y contribuir así al sosiego», ha concluido.