Inicio Intelectualidad Winnie the Pooh sigue vetado en China, que prohíbe el estreno de...

Winnie the Pooh sigue vetado en China, que prohíbe el estreno de Christopher Robin

Publicado 07/08/2018 11:15:18CET

MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES) –

Las autoridades cinematográficas de China han cancelado el estreno de Christopher Robin en los cines del país asiático. Al parecer, según informa Variety, se trata de una decisión que perpetúa la prohibición que el gobierno chino tiene contra todos los productos que incluyen la imagen del personaje Winnie the Pooh, que en esta ocasión cobra vida en la cinta de acción real de Disney.

Disney no ha hecho todavía declaraciones al respecto de esta prohibición que el gobierno chino hizo efectiva el pasado viernes, cuando estaba previsto que la película se estrenase en casi todo el mundo.

Esta cinta, grabada por primera vez en acción real y echando mano del CGI para los personajes no humanos, narra la historia de un empresario británico de mediana edad interpretado por Ewan McGregor. Winnie the Pooh, el personaje creado por el autor británico A.A. Milne como compañero del niño de 8 años Christopher Robin, cobra vida en la película para ayudar a su amigo adulto a recuperar su imaginación.

En China, las autoridades llevan bloqueando imágenes de Winnie the Pooh desde hace tiempo, ya que algunos medios del país asiático compararon al líder chino Xi Jinping con el personaje del famoso oso animado.

Sin embargo, una fuente consultada por Variety ha señalado que la política puede no ser la verdadera razón tras esta polémica. Lo cierto es que China nunca explica por qué una película es o no aceptada. La misma fuente afirmó que también cabe la posibilidad de que la prohibición responda a la cuota de películas extranjeras, que es de 34 cintas al año.

No es la primera vez que una prohibición del gobierno chino pende sobre un producto audiovisual estadounidense. En junio de este mismo año, las autoridades de China bloquearon HBO después de que el presentador de Last Week Tonight, John Oliver, lanzase un ácido discurso sobre la represión del gobierno chino contra sus disidentes.