Inicio Intelectualidad Woody Allen responde: «Nunca abusé de mi hija»

Woody Allen responde: «Nunca abusé de mi hija»

Actualizado 20/01/2018 15:31:02 CET

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) –

Los recientes casos de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein han hecho que Hollywood se ponga en pie contra este tipo de delitos. Uno de los últimos sospechosos de haber cometido tales hechos es Woody Allen, quien supuestamente habría abusado de Dylan Farrow, su hija adoptiva, en 1992. Ahora el director estadounidense ha respondido a dichas acusaciones con una actitud tajante.

Allen respondió el jueves a las acusaciones que Farrow realizó en una entrevista para CBS el mismo día de forma rotunda. El realizador, que siempre ha negado dichas incriminaciones, nunca ha sido acusado de delito por las mismas ni tampoco condenado.

En su réplica indica que cuando sucedió todo fue investigado por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven y el Hospital de Bienestar Infantil de Nueva York. En ambos centros habrían llegado, según Allen, a la conclusión de que lo más probable es que Mia Farrow, madre de Dylan, habría manipulado a la niña como venganza por la dolorosa ruptura que atravesó con el director de cine.

«El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que vio a su madre hacer exactamente eso –entrenar sin descanso a Dylan, intentando convencerla de que su padre era un peligroso depredador sexual– y, desgraciadamente, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice», continúa.

Así mismo Allen cree que la familia Farrow «está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta desacreditada acusación». Para terminar el director de Wonder Wheel reitera que nunca molestó a su hija y que «todas las investigaciones acabaron hace un cuarto de siglo».

Todo comenzó en 2014, cuando Dylan Farrow escribió una carta a The New York Times en la que aseguró que su padre adoptivo abusó de ella cuando tenía siete años. En la misma misiva dijo que su padre adoptivo le metía el dedo en la boca o se metía en su misma cama en calzoncillos.

La joven reiteró estos hechos el jueves en una entrevista para CBS. Durante la charla relató que el realizador abusó de ella un día en la buhardilla de su casa mientras ella jugaba con un tren eléctrico. «Tocó mis partes íntimas y eso fue lo que dije», declaró. Además, Farrow arremetió contra la gente que cree la historia de que le lavaron el cerebro para contar tales hechos, y añadió que su padre adoptivo «miente y ha estado mintiendo durante mucho tiempo».