Inicio Internacional 10 personas mueren en un incendio en una unidad covid de un...

10 personas mueren en un incendio en una unidad covid de un hospital de Macedonia del Norte

09/09/2021

09:05

Internacional

Macedonia del Norte

Agencias | EITB MEDIA

El fuego, causado por una explosión, se ha extendido rápidamente debido a los materiales de los módulos prefabricados instalados para atender al gran número de pacientes covid.

0:52

Vídeos (1)

Una explosión ha provocado esta noche un incendio en un hospital destinado a pacientes covid-19 en la ciudad de Tetovo (noroeste de Macedonia del Norte), a consecuencia del cual han fallecido al menos 10 personas y no se descarta que este número pueda aumentar.

El incendio se ha declarado en torno a las 21:00 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazados equipos de Bomberos para evacuar a los pacientes del centro y atender al resto de heridos, quienes han sido trasladados a la capital Skopje, tal y como ha informado la cadena de televisión Alsat-M.

«El incendio comenzó alrededor de las 21 hora local. Los efectivos llegaron apenas cuatro minutos después, pero el fuego se estaba extendiendo rápidamente debido a los materiales de las barracas prefabricadas«, ha declarado el jefe de la Brigada de Bomberos de Tetovo, Sasho Trajchevski.

Durante el mes de agosto se registró un fuerte aumento de casos de coronavirus en Tetovo, lo que llevó a las autoridades sanitarias a montar contenedores de plástico en los patios traseros de las clínicas para hospitalizar a todos los pacientes.

El primer ministros del país, Zoran Zaev; como el ministro de Salud, Venko Filipce; su homólogo de Interior, Oliver Spasovski; y otros funcionarios del Gobierno, se han trasladado hasta Tetovo para conocer de primera mano la situación en la zona.

Publicidad