Inicio Internacional 12 fallecidos y miles de personas evacuadas por las lluvias torrenciales en...

12 fallecidos y miles de personas evacuadas por las lluvias torrenciales en China

21/07/2021

10:26

Internacional

inundaciones china

agencias | eitb media

La red de metro se ha inundado, y cientos de personas han quedado atrapadas; doce de ellas han fallecido. Hay 100 000 evacuados. Más de 6000 bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la ciudad para participar en las labores de rescate.

0:40

Vídeos (1)

Al menos doce personas han muerto por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, en el centro del país, de donde se ha evacuado a más de 100 000 personas. 

Debido a la intensa lluvia, las autoridades detuvieron los servicios de autobús, ya que los vehículos funcionan con electricidad. Según un testigo de Reuters, fue entonces cuando «mucha gente tomó el metro y, al inundarse este, y ocurrió la tragedia», en la que perecieron 12 personas. Más de 500 personas pudieron ponerse a salvo en la estación de metro convertida en piscina rápida.

Según recoge el canal chino CGTN, más de 6000 bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se han registrado en toda la provincia.

Cientos de personas han quedado atrapadas en un hotel, desde el que, por el momento han podido evacuar a un centenar. Las labores de rescate continúan allí.

Asimismo, se ha rescatado a más de 150 niños y maestros atrapados en un centro infantil.

Las lluvias han causado, también, cortes del servicio eléctrico, como en el caso de la unidad de cuidados intensivos en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou, lo que ha obligado a evacuar a 600 pacientes en estado grave, si bien la energía se ha restablecido en la mañana de este miércoles.

También, se han paralizado más de cien servicios en la estación de tren del este de la ciudad, dejando varados a un gran numero de pasajeros, mientras trayectos entre otras ciudades se han visto afectados también por esta situación debido a que Zhengzhou es un importante nudo ferroviario del país. Se han suspendido, además, todos los vuelos hasta mediodía de este miércoles.

Según los expertos meteorólogos chinos, la cantidad de lluvia caída durante tres días, «solo se ve una vez cada mil años«.

Publicidad