Inicio Internacional 2.300 niños viajan en la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos

2.300 niños viajan en la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos

UNICEF alerta que los menores necesitan ayuda y protección. Además, un nuevo grupo de unos 1.500 migrantes se encuentra en Guatemala a la espera de cruzar a México.

Noticias (4)

UNICEF calcula que unos 2.300 niños viajan en la caravana de migrantes procedente de Centroamérica y que estos días recorre México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, al tiempo que apunta que los menores necesitan protección y ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado, el organismo ha dicho que todos “requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación, para asegurar su protección y bienestar”.

Mientras tanto nuevos grupos de migrantes procedentes de países de Centroamérica, marchan hacia el norte, Estados Unidos, en busca de una mejor vida, “muchos de ellos familias con niños”.

El Gobierno de El Salvador contabilizó ayer jueves un total de 1.778 migrantes en esta nueva caravana de migrantes, de los cuales 268 desistieron de seguir el trayecto y 1.510 siguieron la ruta y se encuentran ya en Guatemala a la espera de la oportunidad de cruzar a México.

El presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado que los migrantes que cruzan México para llegar a EE. UU. no accederán al país y que los que entren ilegalmente serán devueltos.