La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) Estados Unidos prevé una cifra récord de unos 30 millones de pasajeros pasando por aeropuertos en ese país con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el próximo 23 de noviembre.
La temporada de viajes de fin de año, indicó esa agencia del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, arrancó con los viajes de Acción de Gracias desde este viernes 17 de noviembre y se prevé que terminarán el martes 28 de noviembre.
Durante este lapso de 12 días, la TSA espera a 30 millones de pasajeros. Históricamente, los tres días de mayor actividad para viajar son el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior.
Este año, por ejemplo, proyecta 2,6 millones de pasajeros el otro martes 21 de noviembre; 2,7 millones el miércoles y 2,9 millones de pasajeros el domingo 26 de noviembre, que probablemente será el día de mayor actividad de viajes.
Esta sería la temporada navideña más ajetreada y demandante en la historia de la TSA, declaró su administrador David Pekoske, quien confirmó en días previos aumentos en volúmenes de viajeros.
La TSA ya ha registrado este año jornadas en las que más de 2,8 millones de pasajeros fueron inspeccionados en puntos de control y seguridad.
El récord actual del mayor volumen de inspección en la historia de la TSA ocurrió el pasado viernes 30 de junio, con casi 2,9 millones pasajeros en los puntos de control en EE. UU.
La TSA prevé que esa estadística será rebasada este período de viajes de vacaciones de Acción de Gracias.
Si usted debe moverse en próximos días por aeropuertos en Estados Unidos, la TSA aconseja llegar muy temprano porque los aeropuertos estarán más ocupados.
Si son vuelos domésticos, llegue al menos dos horas antes de su vuelo para disponer de tiempo suficiente para registrar el equipaje y pasar el control de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque. Si es un viaje internacional, considere estar al menos tres horas antes de salir su vuelo.