Inicio Internacional A pesar de sus golazos la Selección de fútbol playa de Costa...

A pesar de sus golazos la Selección de fútbol playa de Costa Rica se quedó con las manos vacías

El costarricense Josué Sandí, intenta controlar el balón ante la marca de José Betancourt. Venezuela derrotó 5-6 a Costa Rica y se quedó con la presea de bronce. Comité Organizador

Ni los golazos del portero Jeaustin Medina ni los de artillero Lonis Calero pudieron evitar que la Selección de Costa Rica de fútbol playa se quedara con las manos vacías al perder 5-6 ante Venezuela en la definición por la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

Los venezolanos aprovecharon los errores defensivos del equipo nacional e incluso remontaron una desventaja de dos golespara derrotar a los costarricenses, quienes habían tenido una buena actuación.

Tanto al final del primer tiempo como en el último período, los yerros cometidos por la defensa costarricense permitieron que se escapara el tercer lugar en el torneo regional.

La escuadra nacional se adelantó mediante un penal. El árbitro salvadoreño Gonzalo Carballo pitó una falta muy rigurosa y Roger Mora anotó desde el punto de penal engañando al portero sudamericano. estableciendo el 1-0. Luego, el goleador Lonis Calero aprovechó un rebote de la defensa rival para marcar el 2-0 y ampliar la ventaja.

Sin embargo, faltando dos minutos para el final del primer tiempo, el equipo costarricense perdió el control, cometió muchas faltas y los venezolanos aprovecharon las indecisiones.

Carlos Pérez marcó ante un error defensivo de Deyber Villegas y con un potente remate descontó para Venezuela, quien tomó el control del partido. Antes del descanso, José Betancourt cobró un tiro de esquina que el portero costarricense Jeaustin Medina introdujo en su propia portería al intentar controlar el balón, anotando en propia puerta y dejando el marcador 2-2.

En la segunda mitad, el portero Medina pasó de villano a héroe al marcar un golazo de portería a portería que sorprendió a su colega en el arco contrario y puso al frente a la Selección costarricense 3-2.

Sin embargo, los venezolanos continuaron presionando y Randy Rivas empató el partido 3-3 cuando los centroamericanos volvieron a tener deconcentraciones en su defensa.

A pesar de ello, Shawmark Hudson volvió a poner en ventaja a la Tricolor al resolver con la pierna derecha un remate cruzado, anotando el 4-3.

Diego Palancia volvió a empatar el marcador 4-4 para los venezolanos, pero Lonis Calero con un golazo desde fuera del área concretó el 5-4 al final del tercer tiempo.

Sin embargo, inexplicablemente, la Selección Nacional dio demasiadas libertades en defensa cuando faltaban solo tres minutos para que concluyera el partido, lo que le dio la oportunidad a Cristofer Noguera y José Betancourt de remontar el marcador a 5-6 y darle la medalla de bronce a los vinotinto.