Inicio Internacional Abren en la Casa Rosada el velatorio de Maradona

Abren en la Casa Rosada el velatorio de Maradona

26/11/2020

11:49

Internacional

ÓBITO

AGENCIAS | REDACCIÓN

Permanecerá abierto durante 48 horas. Miles de aficionados se agolpan en torno al edificio del Gobierno argentino para intentar despedir a su ídolo.

1:17

Capilla ardiente de Maradona. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias.

Abren en la Casa Rosada el velatorio de Maradona

Noticias (4)

Vídeos (1)

La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se ha abierto este jueves al público en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial.

El astro del fútbol falleció ayer, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos han sido trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires. A la comitiva escoltada por la policía se han unido cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que han colapsado con sus vehículos la autopista de entrada a la capital.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se han producido algunos tumultos que han obligado a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente ha podido ser reabierta.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.

El presidente del país, Alberto Fernández, anunció que el velatorio estará abierto durante 48 horas, bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.