Inicio Internacional Agentes detenidos en Irán con supuestos vínculos al Mossad, miembros de un...

Agentes detenidos en Irán con supuestos vínculos al Mossad, miembros de un grupo kurdo

Agentes arrestados la semana pasada en Irán y con vínculos, según Teherán, al Mossad, el servicio secreto israelí, pertenecen a un grupo rebelde kurdo que pretendía atentar contra puntos sensibles en el país asiático, afirmó este miércoles el Ministerio de Información iraní.

«Los miembros de la organización de operaciones forman parte del grupo mercenario y terrorista Komalah», indicó la institución en un comunicado.

Las personas detenidas, cuyos nombres se desconocen, entraron en el país por el Kurdistán iraquí, al norte de Irán, de acuerdo a la misma fuente, y tenían como objetivo «hacer explotar un lugar industrial sensible de defensa en el país», añadió el ministerio sin ofrecer más detalles al respecto.

El sábado, Irán había anunciado el arresto de «miembros de una organización terrorista que trabajaban para la agencia de espionaje sionista, el Mossad, y que se hallaban en Irán para llevar a cabo operaciones terroristas.»

Komalah es un grupo marxista que lucha por la autonomía de las regiones pobladas por kurdos en el norte de Irán y clasificado ilegal desde la revolución islámica en 1979.

Ya se han producido enfrentamientos entre Komalah y las fuerzas de seguridad iraníes en el noroeste del país, que alberga una importante población kurda.

pdm/kam/vk/awa/rsc/eg

Publicidad