Inicio Internacional Agosto cerraría con rebaja de ¢146 en gasolina súper, ¢156 en regular...

Agosto cerraría con rebaja de ¢146 en gasolina súper, ¢156 en regular ¢118 en diésel

Juan Manuel Quesada, jerarca de Recope, retomó este viernes el anuncio y cálculo de un ajuste extraordinario de precios aún y cuando hace unas semanas había renunciado a ello por declarar esa tarea responsabilidad de Aresep. A su lado, el presidente Rodrigo Chaves durante el anuncio del cambio de precios/ Fotografía: Cortesía.

Los consumidores de gasolina y diésel en Costa Rica sentirán rebajas previsiblemente a final de mes de ¢118 en el litro del diésel, ¢146 en la gasolina súper y ¢156 en la gasolina plus, según informó este viernes Juan Manuel Quesada, presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

El anuncio de Quesada viene a unas semanas de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) atribuyera a esa empresa parte de la responsabilidad por el alza reciente en el precio de las gasolinas y el diésel, debido a su gestión para concretar la importación de los productos.

Las rebajas previstas resultan únicamente de importaciones recientes de Recope debido a precios menores en el mercado internacional por las cuales, previsiblemente, el precio por litro de la súper pasaría de ¢1.104 a ¢958, la regular de ¢1.081 a ¢925 y el diésel de ¢1.004 a ¢886 por litro.

Aresep culpa a Recope y devaluación por nueva alza en combustibles

(*) Noticia en desarrollo.

Publicidad