Al Fatah y Hamás alcanzan un acuerdo de reconciliación

Las dos facciones palestinas han acordado reforzar el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.

Noticias (1)

El grupo nacionalista palestino Al Fatah y el movimiento islamista Hamás han mostrado en El Cairo su compromiso de completar la reconciliación palestina y acabar con la división que separa a ambas facciones desde 2007.

El representante del partido Al Fatah, Azam al Ahmad, y el líder del Hamás, Saleh al Arouri, aseguraron en una rueda de prensa que el primer paso hacia esta reconciliación será reforzar el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que regresó el pasado 2 de octubre a la Franja de Gaza.

En la rueda de prensa, las dos partes aseveraron que su postura es “seria y dispuesta para hacer que la reconciliación tenga éxito”, y que ambas tienen que hacer “todo lo posible para llevar a cabo la reconciliación con el fin de enfrentar al proyecto sionista y lograr las esperanzas de nuestro pueblo”.

Esta mañana, fuentes de los dos grupos detallaron a EFE que Al Fatah y Hamás pactaron además la entrega de los pasos fronterizos en Gaza a la ANP y volver a reunirse en Egipto el próximo noviembre para estudiar cómo implementar los artículos del acuerdo de El Cairo.

El pasado 11 de septiembre, líderes de Hamás empezaron conversaciones con los responsables egipcios en El Cairo para acabar con la división que les separa de Al Fatah.

Loading...