Al menos 20 muertos por un ataque contra una mezquita chií de Kabul

18
Actualizado 25/08/2017 16:34:59 CET

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas a causa del ataque perpetrado este viernes por hombres armados contra una mezquita chií de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Salud Pública.

El ataque se ha producido alrededor de las 13.00 (hora local), cuando un kamikaze se ha inmolado frente a la mezquita Imán Zaman para abrir paso a los demás atacantes, entre tres y cuatro, que han logrado entrar en el templo musulmán, tal y como ha declarado el Ministerio de Interior afgano.

“Primero un terrorista suicida ha disparado y se ha inmolado matando a dos guardias de seguridad en la entrada de la mezquita y después han entrado”, ha contado Sayed Pacha, un testigo, a Reuters.

El atentado se ha producido cuando había fieles en la mezquita. “Algunas personas han conseguido escapar”, ha señalado Pacha a la agencia de noticias británica.

El portavoz ministerial, Najib Danish, ha indicado a la televisión afgana Tolo que las fuerzas especiales han lanzado lo que ha definido como un operativo de rescate, lo que indica que habría rehenes, sin embargo, horas más tarde la Policía ha confirmado que todos los atacantes han sido abatidos.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el ataque que ha calificado como “un crimen contra el pueblo de Afganistán”.