Ataque contra cristianos en el centro de Egipto provoca al menos 26 muertos

Catedral cristiana de El Cairo

Al menos 26 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este viernes como consecuencia de un ataque de hombres armados contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos por la provincia de Menia, en el centro del país, según han informado fuentes médicas y testigos de los hechos.

El grupo de cristianos coptos viajaba a bordo de dos autobuses y un pequeño camión por la provincia de Menia, que alberga una notable comunidad cristiana. Essam al Bedaiwy, gobernador de la región de Menia, ha informado en un primer momento de que el ataque ha dejado al menos 23 muertos y 25 heridos.

Varios testigos han dicho que los coptos han sufrido el ataque cuando se dirigían a rezar al monasterio de San Samuel el Confesor, situado en el oeste de la provincia. Los testigos han señalado que hombres enmascarados han dado el alto a los autobuses en la carretera que lleva al monasterio y han abierto fuego.

Los cristianos coptos, que representan el 10 por ciento de la población de Egipto, un país con 92 millones de personas, han sufrido varios atentados con víctimas en los últimos meses. Desde diciembre, unas 70 personas han muerto en atentados con bombas perpetrados contra iglesias en las localidades de El Cairo, Alejandría y Tanta. Los anteriores atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque de este viernes.

Loading...