Al menos 3 muertos y varios heridos en un atentado a una universidad de Paquistán

Al menos 3 muertos y varios heridos en un atentado a una universidad de Paquistán

Los fallecidos serían los autores del atentado, reivindicado por el principal grupo talibán del país, el TTP. Ocho de los heridos son estudiantes.

Al menos tres atacantes han muerto y 25 personas han resultado heridas en un ataque reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, contra un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán, según diferentes fuentes oficiales.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) ha señalado en un comunicado que los tres terroristas que entraron en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Peshawar, han sido disparados.

Una fuente de la Policía de Peshawar, Abdul Wali, ha indicado a Efe que hay 25 heridos, entre ellos, estudiantes y policías en una cifra que no pudo especificar.

También hay al menos un guardia de seguridad y un periodista heridos.

Según la fuente, el ataque ha comenzado cuando “tres terroristas vestidos con burka” han entrado en un taxi de tres ruedas rickshaw en la instalación de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y han abierto fuego.

Wali ha explicado que hoy es un día festivo, debido a la celebración del nacimiento del profeta, por lo que varios de los estudiantes se encontraban en el albergue.

El Ejército ha mandado tropas al lugar y han entrado en las instalaciones tomadas, donde dispararon contra los asaltantes.

El principal grupo talibán el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) ha reivindicado el ataque en un mensaje en el que ha especificado que tres de sus combatientes hicieron el atentado.

Loading...