Al menos 48 muertos tras caer un autobús por un barranco en Perú

A bordo del autobús viajaban aproximadamente 55 personas. El vehículo cubría la ruta entre Huacho y Lima, y supuestamente ha impactado con un camión antes de salirse de la carretera.

Al menos 48 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban se haya despeñado este martes por un barranco cerca de la localidad peruana de Pasamayo, en el centro del país, según han confirmado las fuerzas de seguridad peruana.

A bordo del autobús, propiedad de la empresa San Martín de Porres, viajaban aproximadamente 55 personas, según la agencia de noticias estatal Andina.

El vehículo cubría la ruta entre Huacho y la capital de Perú, Lima, y supuestamente ha impactado con un camión antes de salirse de la carretera en el conocido como Serpentín de Pasamayo.

El agente de la Policía Nacional Hermán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, ha detallado que una docena de cuerpos ya han sido rescatados y llevados a la Morgue de Chancay, mientras que otros doce están en proceso de ser rescatados.

El Cuerpo de Bomberos de Perú ha indicado que las labores de rescate se han suspendido debido a la subida de la marea dado que ésta pone en peligro la vida de los rescatistas, según ha recogido el diario local El Comercio.

Loading...