Al menos 52 muertos por el terremoto en el norte de Indonesia

Al menos 52 personas han muerto y más de 70 personas han resultado heridas de gravedad por el terremoto de magnitud 6,5 registrado el miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance proporcionado por las autoridades.

 

Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, ha advertido de que el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha dicho que el seísmo se ha registrado justo después de las 5.00 horas, con hipocentro a una profundidad de 17 kilómetros en la costa noreste de Aceh.

 

Si bien el seísmo no ha generado ninguna alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

 

Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia ha anunciado el envío de 500 ‘kits’ familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña.

 

 

 

 

Terremoto en Aceh, Indonesia

 

 

Loading...