Al menos 75 miembros del ISIS muertos en operaciones del Ejército iraquí

Las operaciones han permitido a las fuerzas gubernamentales recuperar 33 pueblos y regiones, según el Ejército.

Noticias (1)

Al menos 75 miembros del grupo Estado Islámico han muerto en los dos últimos días en operaciones del Ejército iraquí que han permitido a las fuerzas gubernamentales recuperar 33 pueblos y regiones, según el Ejército.

“Setenta y cinco milicianos han muerto y nueve coches bomba han sido destruidos”, ha informado el Ejército y recoge el portal de noticias IraqiNews. Además se han destruido más de 300 bombas, tres centros de mando y cuatro talleres de fabricación de bombas.

“Las regiones liberadas incluyen Al Hasa, la planta de agua de Al Hasa, Al Shirwaniya, Al Tazaliya, Al Zalá, Al Awani y las localidades de Leheiba, Al Nazwa y Al Saadiya, en una franja de 56 kilómetro”, ha añadido.

Las fuerzas iraquíes “peinaron la estación de tren de Ajbab, el pueblo de Ajbab, el norte de Yibab, la cementera, la estación de tren de Qaim, el taller de mantenimiento ferroviario, la planta de gas de Ekaz y la región de Al Masaree en una franja de 119 kilómetros”, ha apuntado. Otras regiones han sido liberadas por fuerzas militares con apoyo de las Unidades de Movilización Popular, las fuerzas paramilitares chiíes.

Loading...