Al menos 86 muertos por el naufragio de un ferry en el lago Victoria de Tanzania

7
Actualizado 21/09/2018 10:14:04 CET

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos 86 personas han muerto por el hundimiento de un ferry el jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según un nuevo balance de víctimas que previsiblemente aumentará, en la medida en que las autoridades estiman que el ‘MV Nyerere’, con capacidad para un centenar de pasajeros, transportaba a más de 400.

Los servicios de emergencia habían rescatado el jueves 44 cuerpos y, tras reanudar este viernes los trabajos, han localizado 42 más, según ha informado un dirigente local, John Mongela, en declaraciones al periódico tanzano ‘The Citizen’.

Las autoridades han admitido la commplejidad de saber siquiera el número exacto de potenciales víctimas, ya que la tripulación y el equipaje se ha hundido también con el barco, a apenas unas decenas de metros del puerto de Ukerewe –la mayor isla del lago Victoria–.

En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania.