Inicio Internacional Al menos 9 muertos y 30 heridos en un atentado en Pakistán

Al menos 9 muertos y 30 heridos en un atentado en Pakistán

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista en la ciudad de Quetta. Dos de los atacantes han muerto y otro dos han huido.

Al menos 9 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un ataque a una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en la que dos atacantes han muerto y los otros se han dado a la fuga.

El ataque contra la iglesia metodista Bethel Memorial, en la que se encontraban unas 400 personas, ha comenzado hacia las 12.10 hora local (8.10 GMT), cuando un atacante suicida ha detonado los explosivos que portaba en la entrada, según ha afirmado a Efe un portavoz de la Policía local.

Otro de los atacantes, que no ha logrado activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos, ha muerto en un tiroteo con la Policía en el interior de la iglesia, mientras que los dos restantes se han dado a la fuga, según ha explicado ese portavoz. “La Policía está buscando a esos dos que se han dado a la fuga“, ha añadido. Según el portavoz policial, entre los 9 muertos, además de los atacantes fallecidos, hay dos mujeres. Además, ha apuntado a que hay 28 heridos, incluido el agente de Policía que custodiaba el templo.

El supervisor del Hospital Civil de Quetta, por su parte, ha elevado el total de heridos a 30 y ha explicado que entre ellos se encuentran mujeres y niños.