Al menos cinco heridos y un detenido en Nueva York tras un tiroteo en Manhattan

Actualizado 31/10/2017 21:16:28 CET

Varios testigos dicen que un coche ha atropellado a varias personas y luego el conductor ha abierto fuego con un arma

NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco personas han resultado heridas y una persona ha sido detenida tras un tiroteo registrado en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, este martes por la tarde, según ha informado la cadena de televisión CBS.

Los hechos han sucedido en torno a las 15.10 horas en la confluencia de las calles Chambers y West. La Policía de Nueva York ha confirmado que ha detenido a una persona pero no ha dado más detalles sobre lo sucedidod. Según la CBS, hay cinco personas heridas pero se desconoce en qué estado se encuentran.

La cadena de televisión estadounidense ha dicho que la Policía está investigando un posible caso de atropello intencionado llevado a cabo por un individuo que luego habría abierto fuego con un arma. Testigos de los hechos han señalado que un vehículo ha entrado en un carril bici y ha embestido a peatones y ciclistas. Un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press ha contado que ha visto a una persona tendida en el suelo sin movimiento.

La zona en la que han sucedido los hechos está cerca de un centro universitario y un instituto y a unas pocas manzanas al norte del monumento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre.

“Actualmente hay una persona bajo custodia”, ha explicado el Departamento de Policía de Nueva York, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter. “Toda la información es preliminar porque la investigación está en marcha”, ha añadido.

En un mensaje anterior, la Policía de Nueva York ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona de la calle Chambers con West. “Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona”, ha señalado.

Loading...