Inicio Internacional Al menos dos muertos por un ataque ruso contra un centro comercial...

Al menos dos muertos por un ataque ruso contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y 20 más han resultado heridas, nueve de ellas de carácter grave, como consecuencia de un ataque con misiles perpetrado este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según un primer balance de las autoridades.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado en Telegram de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

El mandatario ha lamentado que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto. «La cantidad de víctimas es imposible de imaginar», ha añadido.

Un portavoz de la oficina presidencial, Kirilo Timoshenko, ha cifrado en dos fallecidos y 20 heridos el balance provisional de víctimas, si bien «la operación de rescate continúa». El Ministerio del Interior ha compartido imágenes de gente intentando huir de entre las llamas.



681138.1.260.149.20220627164644
Vídeo de la noticia

Publicidad