Al menos seis muertos en un temporal que mantiene alerta Italia

Alrededor de 2.500 personas de Livorno y Pisa están sin luz ni agua, las estaciones de tren en estas ciudades están cerradas y, por tanto, los itinerarios ferroviarios permanecen interrumpidos.

Vídeos (1)

Al menos seis personas han muerto y dos permanecen desaparecidas en la ciudad de Livorno debido a las inundaciones causadas por un temporal que ha llegado este domingo a la región norte y central de Italia.

Los desaparecidos son una mujer de 34 años y un hombre de unos 67 años, según los medios locales, mientras que el balance de víctimas por las fuertes lluvias permanece invariable en seis fallecidos.

“Livorno nunca ha estado tan devastado por el mal tiempo”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Filippo Nogarin, en un video publicado en Twitter.

Durante la noche, se han acumulado más de 25 centímetros de agua en Livorno, perteneciente a la región de la Toscana, en el noroeste del país. Varios ríos se han desbordado y han provocado inundaciones y algunos desprendimientos de tierra. El ayuntamiento de la ciudad ha alertado de que “la emergencia aún no ha terminado”.

Livorno. Foto: EFE

Livorno. Foto: EFE

Las fuertes lluvias también han afectado a Roma, donde han caído aproximadamente 100 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que ha obligado a cerrar al menos siete estaciones de metro.

La alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Algunos vuelos pueden sufrir retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

Livorno. Foto: EFE

Livorno. Foto: EFE

Alrededor de 2.500 personas de Livorno y Pisa se encuentran sin luz ni agua, las estaciones de tren en estas ciudades están cerradas y por tanto los itinerarios ferroviarios permanecen interrumpidos.

“Italia entera abraza a Livorno. Cercanía con las familias de las víctimas, pleno apoyo al alcalde y a la región para afrontar la emergencia”, ha escrito en Twitter el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Las lluvias continúan hoy en el país si bien con menor intensidad y la alarma meteorológica por fuertes lluvias en estas regiones del noroeste y centro del país se mantiene hasta mañana.

El fuerte temporal y los desastres que ha causado en Liguria y Toscana han desatado la polémica en el país y entre las voces críticas se sitúan aquellos que acusan a las autoridades locales de no haber puesto en marcha planes de prevención.

ITALIA DENBORALEA LIVORNO UHOLDEA EFE4

Loading...