Al menos seis muertos por las inundaciones en Bombay

Publicado 30/08/2017 8:16:45CET

BOMBAY, 30 Ago. (Reuters/EP) –

Las fuerzas de seguridad de India han informado este miércoles de que al menos seis personas, entre ellas dos bebés, han muerto por las fuertes inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en la localidad de Bombay, en el oeste del país.

Aunque el servicio ferroviario de la ciudad se ha restaurado, las áreas de menor altitud de la localidad se encuentran aún gravemente afectadas por las inundaciones. La zona ha registrado en un sólo día el nivel de precipitaciones equivalentes a un mes de lluvia, según las autoridades.

El Gobierno ha ordenado la suspensión de las clases y el cierre de los colegios ante la previsión meteorológica. “Hay coches completamente varados, por lo que se esperan grandes atascos”, ha informado el agente de tráfico Amitesh Kumar.

La Policía ha indicado que una mujer de 45 años y un niño de un año y medio han muerto después de que se derrumbara su casa en el suburbio de Vijroli, en el noreste de la ciudad. Una niña de dos años ha muerto en la misma zona después de que se produjera la caída de un muro.

Otras tres personas han muerto en la localidad de Thane tras ser arrastradas por el agua, según han indicado fuentes policiales.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha puesto a disposición del Gobierno del estado de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, las ayudas necesarias para mitigar la crisis.

Loading...